Gamonal de todas las Rusias

Rugen las tripas de los políticos en Burgos. Mientras el vulgo pueblo, (que no Burgalés para ellos) protesta en las calles, sus/nuestros políticos miran la carta del menú  en el asador de carnes de moda en la ciudad. Las penurias y necesidades del Gamonal, son agua de borrajas frente a un buen Chatéu o caldo Riojano. El sonido que sale de las gargantas que protestan, es apagado con el silbido imperceptible que hace el cuchillo al diseccionar un filete. Todo se ve muy distinto desde un puesto de trabajo atrincherado, donde se impone su voluntad al igual que lo hace un obispo desde su cabildo.

No puedo dejar de recordar aquella escena de Doctor Zhivago, mientras la aristocracia cenaba con el lujo de la moda parisina, los obreros, los pobres, los desheredados entonaban la internacional y les amargaban al menos por unos instantes la cena. El resto de la historia comunista la conocemos, los unos y los otros se masacraban en pos de la igualdad o a favor de mantener su estatus y dinero.

 Y pese al haber atravesado este tipo de crueldades y sabedores de lo que es capaz de hacer el hombre cuando se le reprende en impuestos y deberes y no se predica con el ejemplo. Los señores dirigentes de Burgos o de la Moncloa, en serio que se han creído que son zares de Castilla y León, o del mismo condado de Treviño.

Mal asunto el vapulear al pueblo, peor y más grave aún despertar al pueblo español. La historia se repite, y de momento no vemos que renuncien al cordero ni a la langosta, por lo que todos sabemos el final. Más aprietes de tuerca, más cerca nos encontramos del desenlace, recemos si todavía sabemos o creemos, por un final feliz.

agustina

Cualquiera de nosotros somos una Agustina de Aragón dormida. Solo falta que nos saquen de nuestras casillas, para reaccionar de una vez por todas.

Etiquetado , , , , ,

Deja un comentario